miércoles, 3 de octubre de 2007

XENOGLOSIA

La "Xenoglosia" (del griego "xenos"= extranjero y "glotis"=lengua) es la supuesta habilidad paranormal de hablar una lengua que no conoce. Esta lengua podría ser una ya existente (por ejemplo, alguien que no ha oído ni estudiado nuinca español pero q ue es capaz de hablarlo) o "inexistente" (una lengua totalmente desconocida).
La Xenoglosia se utiliza en muchas ocasiones para apoyar la idea de la rencarnación, mientras que en otras muchas, especialmente en la época de la Inquisición y la persecución de la brujería, se ha relacionado con lo diabólico y demoniaco (considerando que un demonio hablaba por la boca de un humano), tratando la xenoglosia como una "posesión".
Existen unos pocos casos de xenoglosia (en los cuales la persona hablaba un idioma existente pero totalmente desconocido para ella) registrados y comprobados científicamente.
También existen teorías que relacionan la xenoglosia con una forma de comunicación con los muertos...es decir, quien habla por la boca de la persona sería un espíritu...
Otro fenómeno asociado a la xenoglosia sería la telepatía.
La explicación más racional y lógica para la xenoglosia sería la Criptomnesia, que hace referencia a u n lenguaje escuchado y aprendido durante una época muy temprana de la vida, pero cuyo conocimiento el sujeto no es capaz de recordar en estado consciente.
Por otro lado, la mayoría de casos de "xenoglosia" relacionados con posesiones demoníacas en siglos pasados eran probablemente casos de locura, demencia o trastornos temporales.

No hay comentarios: