martes, 14 de octubre de 2008

LUNA DE SANGRE

Art by Stephen Lucas


La Luna Llena del mes de Octubre (Esbat) es llamada Luna de Sangre o Luna del Cazador.

Su nombre se debe a que la estación de la caza empieza en esta época. En la antigüedad el rol de cazador era importante ya que proveían de alimento a la tribu.
Las hojas de los árboles han caído, los animales han engordado y los campos han sido segados, así,
para los cazadores es más fácil ver a sus presas.
En época romana era costumbre hacer acopio de carne durante este mes (Octem) y secarla o gurdarla en salazón, como provisión de cara al frio invierno.
Termina la cosecha y la Tierra se prepara para descansar...muchos animales se preparan también para su sueño invernal...toda la Naturaleza en general comienza un ciclo de tranquilidad y descanso, de reflexión.
Es momento de meditar, de pensar acerca de lo que hemos hecho en el año que acaba y lo que planeamos para el año que comienza (recordar que según la antigua tradición el año finaliza en Samhain, el 31 de Octubre).
Es momento también de meditar acerca del alimento y el sacrificio, del ciclo de la vida y la cadena alimenticia...momento de agradecer a la Madre Tierra sus frutos y honrar a los animales y espíritus salvajes. Es el momento ideal para encontrar a nuestro animal totémico.

Esta festividad se asocia con el "Hombre Verde", con "El Astado" , con "Herne el Cazador" y en general con todas las deidades masculinas de la naturaleza...

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracis Luna oscura, que la luz omnipotente te acompañe

Allona