jueves, 23 de octubre de 2008

ESCORPIO (23 OCTUBRE-21 NOVIEMBRE)


Art: Zodiac Fairies by Jessica Galbreth


"Yo Deseo"

Elemento: Agua

Cualidad: Fijo
Color: Rojo Oscuro, Granate, Azul claro, Marrón
Metal: Hierro
Regente: Marte y plutón
Regente natural de la 8ª casa
Rige: Organos sexuales, Sistema Reproductor, Recto.

La constelación de Escorpio era ya conocida ya por los sumerios los cuales la llamaban Gir-Tab ("El Escorpión") , y la asociaban a la diosa semita del el amor y la guerra, Ishhara o Ishkhara (cuyas carácterísticas iniciales es difícil "rescatar" ya que más tarde se asociaría a la Innana e Ishtar diosas sumeria y babilónica respectivamente, del erotismo, el amor y la guerra), cuyo símbolo era el escorpión.
En Babilonia, durante el reinado de Nabucodonosor II (604-562 a.C) se la llamó Arashamna, al igual que el mes que regía.


Para los griegos y los romanos Escorpio era el escorpión enviado por Hera (Artemisa en otras versiones) para dar muerte a Orión, el Cazador, hijo de Poseidón y Euríale; aunque otras versiones cuentan que nadie lo envió sino que Orión pisó al ecorpión después de que Enopión le arrancarse los ojos para que no volviese a ver a su hija Mérope, ya que Orión se había enamorado de ella (y en algunas versione había llegado a violarla) .
Encontramos su constelación encontramos en posición diametralmente opuesta a la de Escorpión. Por ello, según la leyenda, Orión y el escorpión que provocó su muerte mordiéndole un talón fueron catasterizados (subidos al firmamento en forma de constelación) y allí siguen siendo irreconciliables enemigos, de forma que, cuando Escorpión sale, Orión se oculta, escondiéndose del animal que causó su muerte.
Según la teoría que asocia cada uno de los signos del zodíaco con un trabajo del héroe Heracles (Hércules) Escorpión se correspondería con el último de los mismos, capturar a Cerbero, el perro de tres cabezas que guardaba las puertas del inframundo.

Originalmente la constelación de Escorpión era mayor ya que Libra se consideraba parte sus pinzas, y aunque en el siglo III a.C ya se la nombraba por separado, con el nombre de "La Balanza", pero hasta tiempos de Hiparco y Polomeo siguió conservando el nombre de "Las Pinzas".

En Egipto se asociaba a esta constelación con la diosa-escorpión Serket, que junto a Neis, Neftis e Isis era una de las catro "plañideras divinas", fue identificada también con esta última por su función protectora en los sarcófagos.

Los nativos de Escorpio son personas apasionadas, de sentimientos intensos, y poseedores de una férrea voluntad.
Poseen gran perseverancia, lo cual les permite superar cualquier obstáculo que se presente en su vida.
Son personas que no conocen la indiferencia: aman u odian con igual intensidad. En este sentido ganarse la enemistad de un escorpio es peligroso, ya que pueden llegar a ser bastante crueles y una de las cosas que los caracteriza es su sarcasmo, el cual puede llegar a herir muy profundo, como el aguijón del animal que los representa.
Su desconocimiento de la indiferencia también se manifiesta en sus opiniones, las cuales suelen ser muy marcadas y extremistas, para ellos no existe lo relativo, ya que tienden a vivir en un mundo de "blanco o negro".
Pero precisamente esta carácterística de su personalidad hace que cuando aman lo hagan sin reparos, absolutamente. Son amigos y amantes leales, a menos que se traicione su confianza, algo que un escorpio nunca perdonará.
Los nativos de Escorpio suelen ser personas muy psíquicas, con una gran intuición. A menudo necesitan indagar más allá ed la superficie, de lo aparente, y conocer la verdadera naturaleza de las personas o las cosas.
Los escorpio tienden a buscar lo oculto y a menudo les interesan los temas metafísicos, filosóficos y esotéricos.

En el amor y las relaciones, los nacidos bajo el signo de Escorpio son personas muy sensuales. Suelen ser atractivos y poseer un gran carisma o presencia.
Son amantes apasionados, a menudo celosos y posesivos.
Suelen ser presonas que emanan una gran sexualidad y a menudo les rodea un aire de misterio.
Su expresión suele ser impenetrable y es difícil imaginar lo que están pensando o sintiendo a menos que se hallen en uno de sus ataques de ira.

Como padres son muy protectores y emanan un aire de autoridad que no solo afecta a sus hijos.
La decisión y seguridad de los escorpio hacen que muy a menudo sean líderes.

Suelen dedicar su tiempo a la escritura, el arte,deportes extremos, temas ocultistas, filosóficos o religiosos.

Los Escorpio son generalmente compatibles con los Tauro (ya que al ser signos oppuestos se equilibran) y con otros Escorpio (siempre y cuando logren armonizar su temperamento pasional y la intensidad de sus sentimientos).

Los nacidos bajo el signo de Escorpio son grandes trabajadores y aplican su voluntad de hierro a todo aquello que hacen. A menudo gastan muchas energías y su trabajo o sus objetivos, lo cual puede producirles agotamiento físico.
Muy a menudo sus enfermedades tienen un fuerte componente emocional.

1 comentario:

Kordera dijo...

Escorpio es uno de los signos màs misteriosos y màgicos de todo el Zodìaco. Los aprecio por su extrema sinceridad. Un saludo para vos.

Bufona del Reino màs corrupto.-