sábado, 23 de agosto de 2008

VIRGO (23 AGOSTO-22 SEPTIEMBRE)

Art by Jessica Galbreth


"Yo Analizo"
, "Yo sirvo"
Elemento: Tierra

Cualidad: Mutable

Color: Blanco, Azul pastel, Verde Limón, Dorado
Metal: Mercurio, Oro, Platino

Regente: Mercurio

Regente natural de la 6ª casa

Rige: Intestinos, Abdomen, Sistema Reproductor Femenino

Hoy el Sol ha hecho su entrada en Virgo.

A Virgo se la representa como a una mujer (la Virgen) portando en las manos una gavilla de trigo que simboliza a Spica ("la Espiga"), la estrella más importante de la constelación.


Era conocida como Ab-Sin ("El Surco de la Siembra") en la antigua Mesopotamia (durante el reinado de Nabucodonosor II de Babilonia, 604-562 a.C se la conoció como Ululu, "la espiga") y asociada a Shala (conocida en los textos más tempranos como Gubarra), una diosa madre, cuyo origen era probablemente hurrita, esposa de Adad (Ishkur para los sumerios), dios de la tormenta o en algunos lugares como Siria y Anatolia, esposa de Dagan, dios de la agricultura.



Fueron los griegos y romanos los que dieron a esta constelación el nombre de Virgo ("La Virgen"), representando a la diosa de la justicia Astrea (en griego
Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, ‘la estrellada’, o también Αστραπη Astrapê, ‘relámpago’), hija de Temis y Zeus, quien posteriormente fue sustituida como diosa personificación de la justicia por Diké (del griego antiguo Δίκη Díkê, "Justicia"), Lustitia para los romanos.

Astrea fue la última inmortal que vivió entre humanos, durante la Edad Dorada, y abandonó la Tierra en último lugar, cuando la raza humana se envileció, durante la Edad de Bronce. Fue catasterizada (convertida en un cuerpo celeste) como Virgo y la balanza que representaba la justicia que portaba y con la que a menudo se la representa fue transformada en la constelación de Libra (situada entre Virgo y Escorpio).


Bajo los pies del Boyero puedes observar a la Virgen, que sostiene en la mano una espiga floreciente. Tanto si ella es del linaje de Astreo, de quien dicen los antiguos que es el padre de los astros, como si lo es de algún otro, que siga tranquila en su ruta. Pero entre los hombres circula otra versión; que antes vivía en la tierra y venía abiertamente a presencia de los hombres, y no desdeñaba la compañía de los antiguos; antes bien, se sentaba mezclándose con ellos aunque era inmortal. Y la llamaban Justicia: pues congregando a los ancianos en una plaza o en una calle espaciosa los exhortaba a votar leyes favorables al pueblo. Entonces los hombres todavía no sabían de la funesta Discordia, ni de las censurables disputas, ni del tumulto del combate; vivían sencillamente; el peligroso mar quedaba a un lado, y las naves no iban lejos a buscar el sustento, sino que los bueyes, el arado y ella misma, la Justicia soberana de pueblos, suministraba todo abundantemente, ella, la dispensadora de bienes legítimos. Esto duró mientras la Tierra aún alimentaba a la raza de oro. Mas con la de plata, poco y de mala gana se relacionaba, pues echaba de menos la manera de ser de los pueblos antiguos. Pero a pesar de ello, todavía estaba presente durante la edad de plata: al atardecer descendía de los montes rumorosos, solitaria, y no se comunicaba con nadie con palabras amables, sino que cuando había cubierto de hombres inmensas colinas, los increpaba entonces censurando su perversidad, y decía que ya no vendría más a la presencia de quienes la llamaran: «¡Cuán degenerada descendencia dejaron vuestros padres de la edad de oro! Pero vosotros engendraréis unos descendientes peores todavía. Entonces ocurrirá que habrá guerras y, de cierto, también muertes impías entre los hombres: el dolor caerá sobre sus faltas». Después de hablar así, se encaminaba de nuevo a las montañas y abandonaba a todas aquellas gentes que la seguían todavía con la mirada. Pero cuando aquéllos murieron, nacieron éstos, la raza de bronce, hombres aún más perversos que los anteriores, los primeros que forjaron las espadas criminales propias de asaltantes de caminos, los primeros que comieron la carne de los bueyes de labor. Entonces la Justicia sintió aversión por el linaje de aquellos hombres y voló hacia el cielo; y a continuación habitó esta región donde de noche aparece todavía a los mortales como la Virgen, cerca del esplendente Boyero. ( "Fenómenos", Arato, 310-240 a.C)



Según la teoría que asocia cada uno de los trabajos de Heracles (Hércules) con las constelaciones zodiacales, Virgo representaría el robo del cinturón de Hipólita, reina de las Amazonas, mientras que según la teoría propuesta por Isaac Newton que asocia los signos del zodiaco al mito de Jasón y los Argonautas en su búsqueda del vellocino, Virgo sería la sacerdotisa que custodiaba el templo donde este se encontraba.
Otras versiones asocian la constelación de Virgo a Ceres (para los griegos Deméter), diosa romana de la agricultura.


Para los egipcios la constelación de Virgo estaba asociada a la diosa Isis, diosa de la fecundidad en la que posteriormente los cristianos basarían la figura de la Virgen, quizá esa sea la explicación de cómo Virgo, asociado en un principio a la diosa Shala, diosa de la fertilidad, pasó a asociarse con la Virgen o la Doncella, ya que aunque Isis era una diosa de la fertlidad su concepción de Horus es posterior a la muerte de su esposo Osiris y por tanto "inmaculada" lo cual le otorgaba también características propias de una diosa virgen (dentro de la figura de Isis encontramos los tres aspectos propios de las tríadas de diosas madre: doncella, madre y anciana/hechicera).


Los nacidos bajo el signo de Virgo son personas meticulosas, detallistas y eficaces. Poseen una inteligencia práctica, rapida y efectiva, y gran agilidad mental.


Desde pequeños los Virgo demuestran una gran compasión y suelen ser personas amantes de los animales y los niños.

Suelen poseer diversos intereses y una curiosidad innata, pero normalmente se interesarán en aprender o adquirir conocimientos a los que puedan dar alguna utilidad.


Los Virgo suelen ser muy críticos, tanto con los demás como (y especialmente) consigo mismos. Viven en una constante búsqueda de la perfección y cuando se proponen una meta le dedican todas sus energías.
Poseen gran energía y empeño a la hora de alcanzar sus objetivos, pero no tienen demasiada paciencia y el no conseguir o comprender algo les exhaspera.


En sus relaciones los nativos de Virgo suelen ser tan prácticos como en otras áreas de su vida por lo que el romanticismo no es uno de sus fuertes, suelen buscar como compañeros a personas intelectualmente estimulantes y con las que puedan compartir ideas y proyectos.

Virgo y Géminis son especialmente compatibles a nivel intelectual, aunque la ocasional falta de preocupación de los Géminis por los asuntos terrenales puede molestar a menudo a los escrupulosos Virgo.


Otros signos compatibles con Virgo son Cancer, Escorpio y Piscis.

En el trabajo los Virgo disfrutan con cualquier actividad que les permita servir o prestar algún tipo de ayuda social. Son grandes médicos y enfermeros, profesoreso o educadores, a menudo los Virgo también dedicaran parte de su tiempo libre a las labores sociales...


En general los Virgo son ahorradores, les gusta gastar dinero en libros, obras de arte u otras cosas que puedan tener algun valor cultural o educativo pero en general los Virgo no derrochan el dinero ni gastan demasiado en cosas que consideran innecesarias.


El perfeccionismo de los Virgo a menudo los lleva a tomarse las cosas demasiado en serio y a preocuparse innecesariamente, por ello les beneficia cualquier tipo de actividad que les ayude a tomarse las cosas mas a la ligera y a no darle tanta importancia a determinados asuntos.

Sus preocupaciones a menudo pueden provocarles problemas digestivos y de estómago, a pesar de que suelen cuidar mucho su alimentación y ser meticulosos en asuntos de higiene y salud.

Físicamente los Virgo tienden a poseer una complexión delgada y facciones marcadas, a menudo, y en especial las mujeres Virgo, poseen un atractivo innato. Suelen cuidar mucho su aspecto.


Espiritualmente los Virgo buscan sistemas de creencias que sean prácticos y aplicables a la realidad social.



1 comentario:

Iria dijo...

Hola me llamo iria, y me gustaría felicitarte por tu blog, lo cierto es que llegue a través de tu otro blog al buscar información sobre los elfos de tolkien.Me gustaría agradecerte que pongas todas esas historias me encanta leerlas, es más, gracias a ti me anime a hacer un blog de criaturas mágicas, bueno este es el link:

http:http://criaturasymagia.blogspot.com

Te animo a que te pases y lo veas a si me cuentas que tal está, muchas gracias.