sábado, 16 de agosto de 2008

ESBAT: LUNA DE MAIZ

Art by Jonathon Earl Browser (www.jonathonart.com)



La Luna de Maiz o Luna de la Cebada es la primera Luna Llena (Esbat) de Agosto, este nombre se debe a que esta última Luna Llena del verano anuncia la llegada del Otoño,el color verde de los campos se torna dorado y es época de abundancia, celebración y descanso.

Otros nombres que recibe este Esbat son Luna del Esturión, ya que durante el mes de Agosto era mas sencilla la pesca de este gran pez que habita en rios y lagos, Luna Roja, debido al tono rojizo que adquiere la Luna durante el atardecer en esta época del año, o Luna de Vino.

Agosto ha sido tradicionalmente un mes de abundancia y descanso en el que, como en Mayo y Junio (y generalmente durante toda la época de verano) desde antaño se suelen celebrar rituales matrimoniales.

Durante la Luna de Maíz celebreamos la abundancia de la Tierra y el final de la época estival, agradecemos a los dioses nuestra propia "cosecha espiritual" y nos preparamos para la entrada de una nueva estación, el otoño.

En esta ocasión la Luna de Maiz se encuentra en el signo de Acuario una posición ideal para la realización de rituales mágicos y para explorar nuestra propia espiritualidad.

Nombres del Esbat: Luna de Maiz, Luna de Cebada, Luna de Vino, Luna Roja, Luna de la Abundancia, Luna del Esturión, Wyrt Moon, When Cherries Turn Black (Cuando las Cerezas se vuelven Negras).

Nombres del Mes (Agosto) : Edrinios (Celendario celta de Coligny), Coll (Mes del Avellano, Calendario arbóreo celta de Robert Graves), Weodmonath (Asatru, nombre anglosajón, "Mes del Hierbajo"), Oogstmaand (holandés "Cosecha"), Tvimanadr ( Asatru, Old Norse, "Mes Doble", del 15 de Julio al 15 de Septiembre, dividido en Heyannir, "Mes del Heno" del 15 de Julio al 15 de Agosto, y Kornkurdarmanadr, "Mes en el que se corta el Grano" del 15 de Agosto al 15 de Septiembre" ), Aranmanoth (antiguo Occidental Germánico)

Correspondencias Esbats

Inciensos: sándalo, olíbano, ámbar, rosas

Colores
: blanco y plateado

Hierbas
:Flores Nocturnas, Flores blancas, Flores de cinco pétalos, Rosa Blanca, Jazmín, Clavel, Gardenias, Pitajaya, Lirio, Azucenas...

Comida
: panes en forma de luna creciente

Tradiciones
: es una época propicia para la magia, la meditación y para absorber energía lunar.

(Correspondencias del esbat tomadas de "http://wicca.lunacelta.com"

No hay comentarios: