viernes, 26 de octubre de 2007

LUNA DE SANGRE O LUNA DEL CAZADOR

Art by David Penfound


La Luna Llena del mes de Octubre (Esbath) es llamada Luna de Sangre o Luna del Cazador.
Su nombre se debe a que la estación de la caza empieza en esta época. En la antigüedad los cazadores eran los proveedores de alimento para la tribu.
Las hojas de los árboles han caído, los animales han engordado y los campos han sido segados, así,
para los cazadores es más fácil ver a sus presas.
En época romana era costumbre hacer acopio de carne durante este mes (Octem) y secarla o gurdarla en salazón, como provisión de cara al frio invierno.
Termina la cosecha y la Tierra se prepara para descansar...muchos animales se preparan también para su sueño invernal...toda la Naturaleza en general comienza un ciclo de tranquilidad y descanso, de reflexión.
Es momento de meditar, de pensar acerca de lo que hemos hecho en el año que acaba y lo que planeamos para el año que comienza (recordar que según la antigua tradición el año finaliza en Samhain, el 31 de Octubre).
Es momento también de meditar acerca del alimento y el sacrificio, del ciclo de la vida y la cadena alimenticia...momento de agradecer a la Madre Tierra sus frutos y honrar a los animales y espíritus salvajes. Es el momento ideal para encontrar a nuestro animal totémico.

esta festividad se asocia con el "Hombre Verde", con "El Astado" , con "Herne el Cazador" y en general con todas las deidades masculinas de la naturaleza...

1 comentario:

bejor77 dijo...

Hola, cómo estás?

Tengo una foto que tomé anoche de la luna, y casualmente un amigo me comentó lo de la luna del cazador y buscando ahora en Google di con tu blog. Me permites usar ésta entrada como texto en una de las fotos?

Son estas:

http://farm5.static.flickr.com/4109/5073197963_b3db757935_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4109/5073263573_55638906a7_z.jpg

Gracias y saludos