sábado, 27 de octubre de 2007

REVENANT


La palabra "Revenant" proviene del francés "revenir" ("volver") y hace referencia a ciertas criaturas pertenecientes a la mitología o el folclore popular, las cuales se consideran muertos que regresan de sus tumbas. Se las suele describir como a fantasmas con forma humana (aquella que tuvieron en vida) o como a "muertos vivientes". De este modo, presentan muchas semejanzas tanto con zombies como con vampiros.

La creencia en los Revenants proviene de Europa Occidental ( especialmente de las Islas Británicas) y se popularizó durante la Alta Edad Media.
En un principio se creía que los Revenants regresaban de sus tumbas sin ningún propósito especial, simplemente para aterrorizar y molestar a los amigos y familiares que seguían vivos, sin embargo, posteriormente se les comenzó a atribuir la necesidad de solucionar algún asunto pendiente, normalmente su propio asesinato.
Así los revenants retornarían para lamentarse de su terrible destino y clamar venganza por el crimen.
Al contrario, otras creencias sostienen que los revenants son los espíritus de los criminales y malhechores, que deben vagar como almas en pena por las fechorías cometidas durante su vida;
estos revenants serían especialmente peligrosos pues la maldad de
la que hacían gala en vida se volvería aún peor al regresar de la muerte.

En muchas historias también se asocia a los revenants con la propagación de enfermedades y se dice que, como los vampiros, chupan la sangre a los vivos.
De hecho, la manera de acabar con un revenant consistía en exhumar su cuerpo, decapitarlo y/o arrancarle el corazón para después quemarlo.

Actualmente los revenants aparecen como personajes de muchos juegos de rol y librios de ciencia-ficción y terror, siendo a menudo considerados como un tipo de vampiros.

Art by me
©2007 DarkMoon

No hay comentarios: