miércoles, 19 de septiembre de 2007

MITOLOGÍA GRIEGA

Dress Up Games, Doll Makers and Cartoon Dolls @ The Doll Palace
Ya en mis otros blogs trataba de abordar las mitologías en un orden cronológico, así que tras pensarlo un poco, después de haber tratado en mis anteriores blogs la mitología sumeria y babilónica y la egipcia, entre otras, he decidido recuperar algunos antiguos posts sobre la mitología griega, con la que había comenzado antes de "abandonar" temporalmente los blogs...me siento en la necesidad de hacerlo para conservar un poco de orden en el "cajón desastre" que suelen ser éstos, ya que en ellos mezclo mitología, historia, leyendas y folclore, astrología, magia, ecofeminsmo, paganismo, e incluso en ocasiones sentimientos y opiniones personales.

La mitología griega es muy amplia y rica, y creo que sería imposible abordarla, especialmente para aquellos que lean mi blog por vez primera, sin antes hacer una introducción sobre los principales dioses del panteón griego (post que ya he recuperado unos días atrás) y algunos mitos básicos, como el de la creación o el de Pirra y Deucalión (el diluvio universal)...

Para aquellos que quieran leer posts anteriores sobre mitología sumeria, babilónica, egipcia, asiria...pueden visitar mis anteriores blogs:

www.hijadeladiosa.blogspot.com
www.hijasluna.blogspot.com
www.librosombraslunaoscura.blogspot.com




No hay comentarios: