miércoles, 26 de septiembre de 2007

LUNA DE COSECHA

Art by Me. Model: http://eirian-stock.deviantart.com/ Background original pics from: http://simplybackgrounds.deviantart.com/ and http://mordoc-stock.deviantart.com/


La Luna de Cosecha ("Harvest Moon") cuyo nombre procede de los países nórdicos, es la Luna Llena más cercana al Equinoccio de Otoño.
Visualmente esta Luna se ve más grande de lo normal, aunque simplemente se trata de una ilusión óptica, debido a que está más cerca del horizonte (y éste más curvado en el equinoccio). Tradicionalmente, también, se ha representado la Luna de Cosecha con colores rojizos y anaranjados, estos colores se deben por una parte al polvo y la tierra acumulados en el aire y la atmósfera y por otra al hecho de que la Luna se encuantra más baja y más cerca del horizonte.
Antiguamente esta Luna era aprovechada por los agricultores para, gracias a su luz, extender un poco más la jornada de trabajo, ya que esta es la época de la última cosecha.

Durante la Luna de la cosecha agradecemos a la Madre Tierra los bienes que nos otorga.
Es tradicional decorar la casa y el altar con colores otoñales (qanaranjados, rojizos, amarillos, marrones...) y hojas secas, calabazas, bellotas, uvas... u otros frutos y elementos naturales típicos de esta época del año.

Otros nombres con los que se conoce a la Luna de Cosecha es "Luna de Vino", "Luna del Ciervo" o "Singing Moon" (que viene a significar "Luna Cantora", ya que en esta época es tadicional lanzar nuestros cantos al viento en agradecimiento por los dones que la Naturaleza nos ha otorgado).

No hay comentarios: