domingo, 21 de diciembre de 2008

CAPRICORNIO (21 DICIEMBRE- 19 ENERO)

Art by Jessica Galbreth



"Yo utilizo"

Elemento: Tierra
Cualidad: Cardinal
Color: Negro, Marrón y Verde oscuro
Metal: Plomo
Regente: Saturno
Regente natural de la 10ª casa
Rige: Rodillas, piel y huesos.
La entrada del Sol en Capricornio, el décimo signo del zodiaco, corresponde al Solsticio de Invierno, la noche más larga del año, a partir de la cual los dias comienzan a alargarse y en la cual se celebra desde tiempos inmemoriales el renacimiento del Dios Sol, el Rey del Roble...Pan, Cerunnos, el Astado..., cuyas reminiscencias probablemente estén reflejadas en el macho cabrío que representa a este signo.

Para los sumerios la constelación de Capricornio era Suhur-mash, la "cabra-pez", asociada a Enki o Ea, el dios de la fertilidad, cuyo reino era el "apsu", el agua dulce; para los griegos y los romanos Capricornio era el dios Pan , dios pastoral de la fertilidad y la naturaleza salvaje, al cual se representaba como mitad cabra y mitad hombre; o en otras versiones la cabra Amaltea, quien amamantó a Zeus cuando éste, siendo un bebé fue escondido por su madre Rea de su propio padre, Cronos, que devoraba a sus hijos según nacian, temeroso de que uno de ellos le arrebatara su sobranía sobre los cielos (como finalmente sucedería); como agradecimiento por haberlo criado Zeus habría inmortalizado a Amaltea en la constelación de Capricornio.


Los nativos de Capricornio son personas de apariencia seria, incluso fria y distante. Controlan mucho sus emociones y ya desde su niñez desprenden un aire de madurez que les hace poco accesibles.

Pese a no ser un signo muy comunicativo a Capricornio le gusta tener poder, siente la necesidad de rinar allá donde va, pero de una manera digna y seria; sin embargo su dominio sobre los demás suele ser sutil.


La apariencia de dureza y frialdad que caracteriza a los Capricornio en el fondo no es más que un escudo, una forma de protegerse y salvaguardar su intimidad y sus sentimientos.

Es por ello que a la hora de establecer relaciones, ya sean de amistad o sentimientales, los Capricornio no son impulsivos en absoluto, más bien todo lo contrario; aunque una vez adquieren confianza con una persona son sorprendentemente cariñosos y emocionales.

Los nativos de Capricornio son trabajadores entregados, a menudo demasiado rígidos con ellos mismos y con aquellos que le rodean. Son personas independientes y muy individualistas, es por ello que a menudo muestran cierto desapego hacia su pareja, lo cual les permite no perder de vista sus objetivos, que ellos a menudo valoran por encima de todo.


A menudo los nacidos bajo el signo de Capricornio buscan personas alegres y extrovertidas, quizá porque este tipo de personas les ayudan a escapar de su propia rigidez y seriedad.
Los nativos de Capricornio son especialmente compatibles con los nativos de Cancer y con los otros signos de Tierra: Virgo y Tauro.

Los Capricornio son ahorradores, pero también desean conseguir un estatus y a menudo gastan en bienes materiales que lo puedan reflejar.

Espiritualmente los Capricornio poseen una profundidad que no reflejan a primera vista y que no dejan traslucir muy a menudo.
Suelen inclinarse por creencias estructuradas y establecidas y gracias a su práctica en la consecución de objetivos en un individuo evolucionado esta puede traslucirse en que comprendan con claridad su propósito en esta vida.

No hay comentarios: