martes, 22 de enero de 2008

LUNA DEL LOBO O LUNA FRIA


La primera Luna Llena del año, llamada Luna del Lobo, Luna Fria o Luna Vieja, es el inicio simbólico de una nueva etapa. Tras la festividad de Yule y el Año Nuevo gregoriano este esbat es el momento propicio para reflexionar acerca ce esta nueva etapa en nuestra vida y los objetivos que nos hemos propuesto para ella.
A partir de la noche del Solsticio de Invierno (Yule), la más larga del año, las noches van acortándose y las horas de Sol se alargan...este ciclo natural influye en nuestra vida aumentando nuestras energías, por eso es el momento ideal para comenzar y llevar a cabo nuestros proyectos.

Uno de los rituales tradicionales para ésta primera noche de Luna Llena del año consiste en escribir en un papel, de un color acorde, los objetivos principales que nos hemos propuesto para el año que comienza.
Tras meditar sobre ellos y sobre la sabiduría, la paciencia y el proceso de aprendizaje necesarios para llevarlos a cabo sellaremos el papel (puede hacerse dentro de un sobre) y, sin olvidarlo, lo guardaremos hasta la Luna Fria del año siguiente, en la cual recordaremos nuestros objetivos y reflexionaremos sobre aquellos que hemos cumplido y aquellos que hemos dejado por el camino...sobre cuales han sido las claves de nuestros éxitos y las de nuestros fracasos.

Colores: Blanco, Azul, Violeta, Morado, NMegro
Hierbas, Inciensos, Esencias: Mejorana, Cardo, Piña, Misk, Mimosa
Piedras: Onix
Árboles: Pino, Abeto, Serbal, Acebo

No hay comentarios: