domingo, 27 de enero de 2008

DUPPY


El "Duppy" es un espectro o espíritu pereteneciente al folklore caribeño, en especial al de Jamaica.
Sus orígenes, mitológicos y etimológicos, provienen del este de África.
Se cree que el "Duppy" es el alma de una persona muerta que vuelve a la vida al ser convocados para llevar a cabo algún servicio, normalmente una venganza.
En Jamaica se cree que cada persona posee dos almas, un "alma buena" y un "alma terrenal". Al morir el "alma buena" asciende al cielo para ser juzgada por Dios mientras que el "alma terrenal" permanece durante tres dias en ataúd, junto al cuerpo recién enterrado, del cual puede escapar si no se toman las precauciones necesarias y aparecer como un "Duppy".

Los "Duppies" son considerados espíritus malvados y quien los convoca debe de tomar precauciones para que el "duppy" no le ataque, además de recompensarlo, una vez llevada a cabo la tarea encomendada, colocando ron y tabaco sobre su tumba.

3 comentarios:

Chouan dijo...

Saludos,luna oscura.
Soy asiduo visitante de tu bitácora que me gusta mucho por los temas que tratas sobre mitología, pero ahora me dirijo a ti para solicitarte ayuda.
Te comento: he empezado a publicar mi bitácora hace una semana trasladándome de otro servidor y cual es mi sorpresa de que nadie la visita y como soy nuevo y solo te conozco a ti en blogger, me gustaría saber si hay alguna forma de publicitar el blog y como se hace.
Muchas gracias por anticipado.

elcuencodelosmeses dijo...

He visto algunas entradas de tu blog y me han gustado, las elaboras muchisimo y trabajas bastante las creencias y mitos precristianos... mi blog debía ser algo así, pero por problemas personales me vi dispuesto a cambiar la temática por un tiempo.

Un saludo!

Que los dioses te sean propicios

elcuencodelosmeses dijo...

Bien, he visto que has tratado temas de creencias precristianas, has hecho un buen trabajo en todos los posts.. este blog me gusta!

Saludos!

Que los dioses te sean propicios!