miércoles, 28 de noviembre de 2007

K´UEI O KUEI

El Kuei en la mitología y el folklore chinos es, por un lado, un ser de cuatro patas, semejante a un toro (pero sin cuernos), que habita en el monte Luibo, en el mar del Este. Su cuerpo es de color azul y una sola pata. cuando entra o sale del mar la lluvia azota el país y poderosos vientos devastan las cercanías.
Su cuerpo resplandece como el Sol y la Luna a un mismo tiempo y de su piel hizo un tambor el emperador Amarillo, el cual tocaba este instrumento con un hueso de la bestia del trueno y el ruido que emitía era tan potente como estremecedor..
Confucio lo consideraba una manifestación sobrenatural de la naturaleza y lo clasifica entre las rarezas de la madera y de la piedra.

Con el nombre de K´uei sin embargo también se hace referencia en China a los espíritus de los muertos, las almas de aquellas personas que por sus pocos méritos en la vida no fueron capaces de reencarnarse y deben llevar una existencia miserable en la Tierra. Son seres malignos y perversos, y buscan pecadores en los que vengar sus culpas; sin embargo se puede detectar su presencia por el silbido que producen al moverse y no pueden atacar a las personas honradas.

No hay comentarios: