sábado, 6 de octubre de 2007

EL BUNYIP

El bunyip, cuyo nombre podría traducirse como "demonio" o "espíritu" es una criatura perteneciente al folclore australiano.
Normalmente es descrito como una especie de monstruo acuático con cola de caballo, colmillos de morsa e incluso cuernos.
Según las leyendas, el bunyip habita en los pantanos, marismas y lagos, desde donde acecha a sus víctimas.
En las noche pueden escucharse sus gritos hambrientos, mientras devora a algún desventurado animal que se ha aventurado cerca de donde el bunyip habita.


No existen pruebas físicas de que el bunyip sea una criatura real, pero su leyenda, que se remonta más allá de los tiempos de las primeras colonias, ha propiciado el que algunos critozzoóloghos sugieran la posibilidad de que la leyenda del bunyip pueda tener su origen en las memorias aborígenes sobre el "Diprotodon", o otro animal extinto perteneciente a lñ megafauna australiana que se extinguió hace unos 50000 años.
El bunyip es toda una leyenda en Australia, y prueba de ello es que exite una ciudad y un lago que llevan su nombre.
Actualmente se le considera casi una "mascota nacional" y está presenta en la literatura infantil, muy a menudo ya no como mostruo malvado, sino como una criatura o espíritu benévolo de la naturaleza.


No hay comentarios: